viernes, 6 de noviembre de 2009

Relación entre la cárcel El Buen Pastor y la cárcel de Chiquinquira

  • La relación entre la cárcel del buen pastor y la cárcel de chiquinquira es el ambiente que se maneja en las dos cárceles ya que hay de todo tipo de criminales como homicidas, violadores, ladrones, etc. Y todo esto a pesar de la diferencia de género. Relacionamos el ambiente de las dos cárceles ya que mi compañera (Laura Beltrán) y yo (Paola García) experimentamos el ambiente de cada una al haber entrado, y personalmente la experiencia es muy desagradable porque uno se siente muy inseguro en ese sitio, además uno se hace muchas preguntas, por ejemplo:

    ¿Qué crimen cometieron?
    ¿Cuánto tiempo llevan en la cárcel?

    Muchas veces juzgamos a las personas por lo que cometieron pero no nos detenemos pensar porque lo hicieron eso no quiere decir que tengan justificación pero todas las personas merecemos una segunda oportunidad para redimir algunas de nuestras acciones herradas, y puede ser que la causa de el ambiente incomodo que se vive sea por causa del estrés en que viven por las ansias de no ver a sus familiares, como hay también personas que no contentos con estar ahí siguen cometiendo delitos como robar dentro de la cárcel ,realmente son personas que no se concientizan de la situación que viven y no les importa desperdiciar sus vidas en una cárcel.
    Otra relación que encontramos es que en las dos cárceles realizan eventos para los presos. En la cárcel chiquinquira se pretenden realizar actividades recreativas y deportivas a más del 80% de los reclusos.
    En la cárcel del buen pastor se realizan reinados para las reclusas, en cada uno de los 8 patios eligen a una candidata para que lo represente este año fue Sonia Vergara del patio 5. Este evento ocurre hace 15 años en la cárcel del Buen Pastor. Cada una de estos eventos se realiza con el objetivo de aumentar el sano convivir de los presos y presas.
    Los invitamos a que averigüen sobre la cárcel a que conozcan como se maneja de que es participe etc., antes de imaginarse cosas que no son como nos ocurrió a nosotras.